Buscar por

Necesitamos Hablar de Residuos

¿Te interesa saber dónde puedes reciclar los residuos que generas?

Publicado en: 18 oct. 2019, 13:10

Todos los años son producidos en el mundo aproximadamente 1.3 mil millones de toneladas de residuos y cada minuto casi un millón de botellas plásticas son vendidas en los cinco continentes.

Más del 80% de los envases y embalajes que se producen, se usan una sola vez y se descartan, gran parte de ellos proviene de industrias petroquímicas, que utilizan recursos de origen no renovable, como el petróleo, el principal responsable de las emisiones de carbono del planeta.

El 90% de las aves marinas ya comieron plástico, al menos una vez en la vida. Es más, ¿sabías que para el 2050, se estima que habrá más plástico en los océanos que peces?

Si. Leíste bien… ¡en el 2050, habrá más plástico en los océanos que peces!

¿Ya paraste a pensar?

Y hay personas que todavía se preguntan:

¿Qué tengo que ver yo con esto?

¿De dónde viene este envase que estoy usando?

¿Y la basura que descarto, a dónde va?

Llegamos a un momento crítico y necesitamos repensar nuestras elecciones y nuestros hábitos. Por ejemplo, reciclar el plástico o el vidrio que podrían terminar en la basura.

Es posible tener un modelo de negocios que ofrezca lo máximo; usando lo mínimo y reduciendo los excesos siempre. En Natura creemos e invertimos en este camino.

Es impresionante la cantidad de plástico que ya dejamos de usar. Fuimos pioneros en incluir el uso de repuestos en la industria cosmética y en adoptar material reciclado post consumo para nuestros productos.

Sabemos que no somos perfectos, pero queremos mejorar y queremos hacer mucho más para que juntos, seamos capaces de construir un mundo más bonito. Queremos ser parte de un movimiento que cambie la historia, que repiense el problema de la basura y garantice el respeto a las familias que la recogen. Queremos reunir personas y empresas de todos los tamaños y lugares, y así juntos, evitar que para el 2050, veamos más plástico que peces en nuestros océanos.

En Natura, queremos facilitarte la opción de que puedas disponer tus residuos adecuadamente para que no terminen en la basura.

Puedes pinchar el siguiente Link https://puntoslimpios.mma.gob.cl/, en el cual encontrarás todos los puntos limpios y puntos verdes disponibles a lo largo de todo el país. En el puedes encontrar la dirección de estos puntos de reciclaje y los tipos de residuos que son recibidos en dichos puntos.

Aprovecha esta oportunidad para reducir la cantidad de desechos que arrojas en la basura y así juntos, cambiar nuestra historia, un mundo más bonito, lo hacemos todos.

#PorUnMundoMásBonito

#MásBellezaMenosResiduos

Necesitamos Hablar de Residuos

Lea más